Para salvar a la raza humana se construyó una ciudad subterránea que sólo duraría 200 años. Ahora se acaba el tiempo y deberán descifrar el secreto para salir.
"City of Ember: En busca de la luz" cuenta la historia de la ciudad de Ember, donde siempre es de noche. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan, doce horas al día, provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Ember han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que las luces de las farolas y de los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina (Saoirse Ronan), una niña de trece años, tratará de descubrir junto a su amigo Doon (Harry Treadaway) cuál es la clave para solucionar la grave situación en que se encuentra Ember. Algo que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Nueva producción de la Walden Media, cuyas películas me gustan bastante excepto ese remake o lo que sea que estrenarón este verano de "Viaje al centro de la tierra en 3D". "City of Ember" ha resultado ser otra sorpresa para mi ya que no me esperaba demasiado de ella (pese a que su director ya dirigió la genial `Monster House´) y ha sido una agradable aventura por encima de las películas infantiles, con un argumento de lo más interesante y un apartado tecnico bastante conseguido, los decorados subterraneos dan esa misma sensación de angustia. Los dos protas lo hacen bastante bien y no se hacen cansinos, aunque Tim Robbins esta bastante desaprovechado, es más pasa completamente desapercibido, y Bill Murray se hace demasiado pesado, no se si porque su papel lo requeria o porque estaba en plan pasota jeje, y aunque salga poco es un placer volver a ver al loco de Martin Landau haciendo de las suyas. Una película agradable de ver, por lo menos a mi me ha gustado bastante.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 2 de Enero de 2009
Decepcionate. Excepto los decorados no hay mucho más donde rascar. Si almenos hubiesen explicado que coño es el bicho ese gigante y de donde coño salen las bichos alados esos supergigantes, pero no, lo dejan todo en el aire, supongo que serán mutaciones por una guerra nuclear, o lo que sea, pero como no me he leido el libro, pues no lo sé, aunque dudo de que sea una guerra nuclear ya que ni en 200 años hubiesen podido salir a la tierra, los efectos duran bastantes siglos más.